Efectos de algunos metales pesados en el ambiente
A continuación se dan a conocer los
efectos que provocan los metales pesados en el ambiente.
Diversas formas de actividades humanas liberan mercurio directamente al suelo o al agua, como la aplicación de fertilizantes en la agricultura y los vertidos de aguas residuales industriales. Todo el mercurio que es liberado al ambiente eventualmente terminará en suelos o aguas superficiales.
PLOMO: El plomo llega a la atmósfera a través de liberaciones desde minas de plomo, desde fábricas que lo manufacturan, por aleaciones o compuestos de plomo, cuando se quema carbón, petróleo o desechos y por las emisiones de los escapes de los vehículos que trabajen con gasolina. El plomo llega a los suelo desde el aire, desprendimiento de pedazos de pintura con plomo, desde edificios, puentes y otras estructuras. Los vertederos pueden contener desechos de minerales de plomo proveniente de las municiones o de otras actividades industriales como por ejemplo la manufactura de baterías. El plomo llega al agua desde superficie o en sedimentos están la deposición de polvo que contiene plomo desde la atmósfera, el agua residual de industrias que manejan plomo (principalmente las industrias de hierro, acero y las que manufacturan plomo), agua de escorrentía en centros urbanos y apilamientos de minerales.
Por otra parte, los suelo cercanos a las minas y las fundiciones pueden contener muy altas cantidades de Cobalto, así que la toma por los animales a través de comer las plantas puede causar efectos sobre la salud. El Cobalto se acumulará en plantas y en cuerpos de animales que comen esas plantas, pero no es conocido que el Cobalto sufra biomagnificación en la cadena alimentaria. Debido a que las frutas, vegetales, peces y otros animales que nosotros comemos usualmente no contienen altas cantidades de Cobalto.

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio